«Advertimos con firmeza sobre cualquier intento de atentado contra la persona del presidente», declaró el principal consejero del líder palestino, Nabil Abu Rudeina, quien adjudicó a Israel «la completa responsabilidad (por las consecuencias) de esas amenazas y esta escalada».
Haciendo oídos sordos a las críticas internacionales, Sharon reiteró hoy sus amenazas contra Arafat. «Todos aquellos que matan judíos o empujan a matar judíos o ciudadanos israelíes merecen la muerte. Sabemos que Arafat es responsable del asesinato de judíos desde hace décadas», afirmó Sharon a la radio pública.
El pasado viernes, Sharon había dejado planear la amenaza del asesinato del jefe de la Autoridad Palestina, al afirmar que no propondría a «ninguna compañía de seguros» dar una poliza por la vida de Arafat.
Por otra parte, Rudeina señaló que las retiradas israelíes previstas en la franja de Gaza y Cisjordania en el marco del plan de separación unilateral de Sharon estarían condenadas al fracaso si eran efectuadas sin coordinación con la Autoridad Palestina.
En declaraciones difundidas hoy, Sharon aseguró que analizaba una retirada casi total de la franja de Gaza y la evacuación de cuatro colonias de Cisjordania en el marco de su plan de separación unilateral.
Fte E.Press