Inicio NOTICIAS Elecciones AMIA. Propuestas de la agrupación IAJAD

Elecciones AMIA. Propuestas de la agrupación IAJAD

Por
0 Comentarios

Algunas de las propuestas de IAJAD para llevar a cabo en la próxima gestión de AMIA, en un intento serio de encontrar soluciones a la creciente asimilacion de nuestra comunidad.
1)Identificación y solidaridad permanentes con el Estado de Israel, que constituye la máxima expresión del vigor creativo y de la fuerza vital del judaismo, a la luz de los anhelos de los Profetas de que sea una Nación donde reinen la paz y la justicia.

2)Jerarquización del Vaad Hajinuj, brindando asesoramiento para que la educacion judia y sionista sea de excelencia y formativa. No sólo informativa. Estos objetivos pueden alcanzarse mediante la realización de cursos de perfeccionamiento docente, dictados por profesionales de la educación que hayan acreditado poseer las aptitudes necesarias para tan importante función.
Asimismo, debería estudiarse la factibilidad de implementar la Escolaridad Complementaria Judía, para quienes no tengan posibilidad de concurrir a las escuelas integrales

3) Constitución, nuevamente, del Ente Coordinador de Centros Asistenciales, para integrar a todos los organismos que brindan asistencia social.

4)Constitución de asociaciones de profesionales, y empresarios judios.

5)Contactar y convocar a los miles de jóvenes que hayan cumplido con actividades tales como el Plan Tapuz y la Marcha por la Vida, y de Birth Right y a los egresados de las escuelas judias, para renovar en ellos el interés por integrarse a la vida dentro de un marco judio, y con ese propósito, constituir nuevamente el Departamento de Nuevas Generaciones, lo que conllevaría la idea de acercarlos a la AMIA, imponerlos de la importancia y necesidad de la Institución, y consecuentemente, que juzguen como algo interesante para sus vidas de judíos adultos y las de sus familias, el ser socios de Amia.

6)Publicación de una revista con las actividades comunitarias y de interes en lo que acontece en la vida judia.

7)Reactivar el Vaad Hakeilot y sus regionales. En la regional Buenos Aires integrar a todas las instituciones judías de la zona para constituir el frente interno de la comunidad.
8)Reveer la medida que anuló el plan ACI. y estudiar la posibilidad de modificaciones adecuadas a las actuales circunstancias, que hagan factible su reimplantación.

9)Constitución del Tribunal Arbitral de AMIA según lo establece el Estatuto, ya que debería conformarse con profesionales y dirigentes capacitados, con conocimiento de las leyes argentinas y judias para que se traten a dentro del marco comunitario todos los casos de indole comercial y moral.
10) Reapertura de la biblioteca Mendelson para los socios,docentes y alumnos.

11)Comedor estudiantil

12) Establecer pautas claras para que AMIA,DAIA y OSA actúen en coordinacion, cumpliendo cada una con sus objetivos específicos. No es ajeno a este tema el deseo del de que se unifiquen las causas de los atentados para su esclarecimiento y condena a los responsables
13 Realización de cursos de hebreo,Tanaj, vida en Israel, su cultura y sus logros en todos los campos .
14)Aumento de los beneficios a los socios tales como: descuentos en prepagos, profesionales de la salud, farmacias Laboratorios.

Dr Simon Drelevich.
Ex Secretario General De AMIA
Ex Vicepresidente Primero de AMIA
EX. Vicepresidente Primero del Vaad Hajinuj
Ex Presidente del MSR
Espacio de publicidad

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más