Inicio NOTICIAS La Secretaría de Culto despide a la conducción de la AMIA con un almuerzo en el Palacio San Martín

La Secretaría de Culto despide a la conducción de la AMIA con un almuerzo en el Palacio San Martín

Por
0 Comentarios

La actual conducción de la AMIA fue despedida por la Secretaría de Culto de la Nación con un “cordial” almuerzo realizado hoy en el Palacio San Martín.
La comitiva de la institución comunitaria fue encabezada por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y fue recibida por el secretario de Culto, embajador Guillermo Oliveri.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, quien participó en la reunión, describió como “óptima” la relación de la institución con la secretaría.
“Realmente la relación es óptima y este almuerzo nos tomó de sorpresa porque este gesto del secretario de Culto, más allá de todo, es el reflejo de tres años de trabajo en conjunto y de un diálogo cordial para resolver cualquier dificultad que se planteó”, resaltó el dirigente comunitario.
El almuerzo se realizó en el Salón Verde del Palacio San Martín y fue convocado debido a que la actual conducción dejará la administración de la AMIA próximamente.
En representación de la AMIA, además, del presidente Borger y el secretario Schlosser, también participaron el vicepresidente Angel Barman, el tesorero Bernardo Zugman, el prosecretario Ralph Tomas Saieg, y el director Ejecutivo, Daniel Pomerantz,
De acuerdo a lo comentado por Schlosser, “el secretario de Culto tuvo afectuosas palabras para esta gestión de la AMIA”.
Asimismo, el embajador Oliveri destacó que “constantemente se trabajó en conjunto” desde la secretaría con la AMIA y “puso de relieve la predisposición para allanar el camino” ante las distintas dificultades.
Además, Oliveri hizo “votos para que la próxima conducción continúe en esta línea”.
Por su parte, el presidente Borger resaltó “la labor que se realizó desde la secretaría de Culto para colaborar con la AMIA en todo lo que tiene con la Cancillería y la institución”.
En tanto, el secretario Schlosser rescató la “relación amistosa” del secretario de Culto con toda la gestión de la AMIA, lo que quedó reflejado en la realización en la Cancillería del acto por el Día Internacional de la Mujer, encuentro convocado junto a la Organización Sionista Argentina y la DAIA”.
“Fue un almuerzo muy cordial y confirmó que se fortalecieron las relaciones entre la Secretaría de Culto y la AMIA”, señaló, por último, Schlosser.
Foto de Leonardo Kremenchuzky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más