La nueva instalación está actualmente bajo renovación, la cual, cuando esté completada, será una de las 29 estaciones “Tipat Halav” en Jerusalem. La estructura tiene cuatro cuartos principales para tratamiento infantil y consultas médicas.
La Municipalidad de Jerusalem está actualmente trabajando en completar una nueva clínica “Tipat Halav” para el cuidado de bebés y padres en Silwan para beneficiar a los residentes del barrio.
La nueva instalación está actualmente bajo renovación, la cual, cuando esté completada, será una de las 29 estaciones “Tipat Halav” en Jerusalem. La estructura tiene cuatro cuartos principales para tratamiento infantil y consultas médicas. Una vez que se terminen los arreglos, se instalará el equipo médico que está actualmente siendo adquirido.
El centro está siendo establecido para alcanzar las necesidades para el cuidado y tratamiento de niños y padres en Jerusalem del este. El Ministerio de Salud y la Municipalidad de Jerusalem tomaron la decisión de abrir la instalación en el área de Silwan y han convertido un edificio de 120 metros cuadrados en el barrio Abasiya, localizado entre Abu Tor y Silwan.
La construcción de las instalaciones se hizo posible gracias a una subvención estatal de 450 shekels del Ministerio de Salud.
Jerusalem del este tiene tres centros adicionales “Tipat Halav” así también como otros que sirven tanto a residentes occidentales como orientales. Están localizados en los barrios de Gilo, Pat y Armon HaNatziv.
La miembro del Consejo de la Ciudad y titular del portfolio de la Municipalidad de la Niñez Temprana, Rachel Azaria dijo: “La apertura de la estación Tipat Halav en la parte este de la ciudad es importante debido a la falta de un servicio importante en el área de residentes. Estoy confiado de que esta instalación será útil para la comunidad de Silwan y sus residentes. Nosotros en la Municipalidad de Jerusalem haremos lo posible para ayudar a todos los residentes de la ciudad”.