La esposa de un ingeniero palestino, que dirige la única central eléctrica de la Franja de Gaza, acusó al servicio de inteligencia israelí Mossad por el secuestro de su marido, que se encuentra desaparecido desde el pasado 18 de febrero.
Se trata de Dirar Abu Seesi, de 42 años, padre de seis, quien viajó a Ucrania a principios de este año con su esposa Verónica, nacida en Ucrania, para buscar una vivienda.
"Queríamos dejar atrás la pesadilla de Gaza y trasladarnos a Ucrania", contó la mujer al diario Yedioth Ahronoth.
De acuerdo a lo que se informó, Seesi fue secuestrado el pasado 18 de febrero, mientras viajaba en un tren de Járkov y Kiev, y el ingeniero fue capturado por desconocidos.
"Mi marido no tiene enemigos, ni en Ucrania, ni en Palestina. No es un prominente hombre de negocios y no es un hombre rico, así que no había razón para secuestrarlo para pedir rescate", argumentó la mujer, que responsabilizó a los agentes de inteligencia israelíes por la misteriosa desaparición.
Según la investigación policial, el ingeniero fue secuestrado por dos hombres que presentaron documentación diciendo que pertenecían a cierto servicio secreto.
El Ministerio del Interior palestino emitió un comunicado sobre la desaparición del ingeniero el pasado 23 de febrero.
En el mismo, Ahmed Ziad Sharif informó que Seesi “había sido secuestrado ya que no había orden de detención dictada contra él por las autoridades ucranianas”.
Un portavoz de los servicios de seguridad de Ucrania dijo a Yedioth Ahronoth que no tenía información sobre el presunto secuestro.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó que el hecho está siendo investigado por la policía ucraniana.
GB
465