Inicio NOTICIAS Nueva Zelanda le agradece a Israel por la ayuda

Nueva Zelanda le agradece a Israel por la ayuda

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa del Frente Interno visitó ayer Christchurch, lugar del último desastroso terremoto, para dar sus condolencias, según un cable diplomático al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias. El ministro de Relaciones Exteriores McCully le dio sus condolencias a Israel por la muerte de los tres jóvenes israelíes y expresó cálidamente su gratitud por la voluntad de Israel de dar asistencia inmediata a su país en un momento difícil.

El ministro de Defensa del Frente Interno, Matan Vilnai, hizo una visita ayer a Christchurch, lugar del último desastroso terremoto, para dar sus condolencias. El embajador israelí en Nueva Zelanda, Shemi Tzur, arregló la visita, según un cable diplomático al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias.
En cuanto se conoció la extensión el desastre, el staff reforzado de la embajada israelí, encabezado por el embajador, estableció un centro de comando cerca del terremoto. Desde ahí, se coordinaron los esfuerzos para encontrar a los israelíes desaparecidos y acercarle ayuda a los sobrevivientes.
Desde el comienzo de la semana, un equipo forense de la Policía de Israel, enviado a Christchurch por el Ministerio de Asuntos Externos, ha estado operando en cooperación con la policía de Nueva Zelanda. El equipo está ayudando con la identificación de las víctimas del terremoto. En consideración de su importante y profesional contribución, el ministro decidió extender la estadía del equipo en Christchurch otra semana.
Durante su visita, el ministro Vilnai se encontró con el nuevo ministro de relaciones exteriores de Nueva Zelanda, Murray McCully; el intendente de Christchurch, Bob Parker; y el ministro de Defensa Civil, John Carter. Recorrió el centro de la ciudad y visitó la base del ejército donde se está quedando el equipo forense israelí.
En su encuentro con McCully, Vilnai expresó sus condolencias en nombre del pueblo israelí y el gobierno. También destacó el profesionalismo de los equipos de Nueva Zelanda en localizar los desaparecidos y asistir a los sobrevivientes.
McCully le dio sus condolencias a Israel por la muerte de los tres jóvenes israelíes y expresó cálidamente su gratitud por la voluntad de Israel de dar asistencia inmediata a su país en un momento difícil. Dijo que los sentimientos de identificación expresados por el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, y el vocero de la Knesset Ravlin en conversaciones con sus contrapartes de Nueva Zelanda los “fortalecieron en un tiempo complicado y por eso estamos agradecidos”. También fue efusivo en su elogio de los equipos policiales forenses de Israel que llevaron a cabo su trabajo de un modo que inspiró respeto, y destacó que la asistencia de Israel en esta área es bienvenida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat