Inicio NOTICIAS Los mineros chilenos dicen una oración de agradecimiento con Shimon Peres

Los mineros chilenos dicen una oración de agradecimiento con Shimon Peres

Por
0 Comentarios

Los 23 mineros y sus parejas se encontraron con el presidente israelí en la Residencia Oficial Presidencial en Jerusalem hoy. “Todo el mundo siguió su rescate con excitación, y su increíble muestra de solidaridad y amor. Probaron su determinación y fuerte voluntad, y todos rezamos por su seguridad y completo regreso a sus hogares”, dijo Peres.

Una delegación de los mineros chilenos que sobrevivieron 68 días atrapados bajo tierra en una mina colapsada recitó un rezo de agradecimiento con el presidente israelí Shimon Peres.
Los 23 mineros y sus parejas se encontraron con Peres en la Residencia Oficial Presidencial en Jerusalem hoy. El presidente abrió la ceremonia recitando con los mineros el Birkat HaGomel, una oración de agradecimiento que se dice cuando se escapa de un gran peligro.
“Todo el mundo siguió su rescate con excitación y su increíble muestra de solidaridad y amor. Probaron su determinación y fuerte voluntad, y todos rezamos por su seguridad y completo regreso a sus hogares. Israel los recibe cálidamente y está orgulloso de tenerlos aquí en Jerusalem. Es un milagro que ustedes estén aquí con nosotros hoy”, Peres les dijo a los mineros.
El representante de los mineros chilenos, Raúl Enrique Bustos, dijo: “Le damos gracias a Dios por la oportunidad que nos dio de visitar Israel, algo que nos llenó de alegría. Hoy decimos gracias a la gente de Israel y esperamos que Dios bendiga a Chile e Israel. La conexión entre nuestros pueblos se beneficiará por la bendición de Dios”.
Los mineros llegaron a Israel el 23 de febrero para una visita de ocho días, considerado un Peregrinaje de Gracias, que está siendo dirigido por el Ministerio de Turismo.
Su itinerario incluye sitios cristianos sagrados como la Via Dolorosa, la Basílica de la Sagrada Sepultura, el Jardín de Gethsemane y la Habitación de la última Cena en el área de Jerusalem, la Basílica de la Natividad en Bethlehem, y la Basílica de la Anunciación, el Mar de Galilea, Capernaum, el Monte de la Beatitud en el norte de Israel.
Los mineros también visitaron el Muro de las Lamentaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más