Inicio NOTICIAS Gran Bretaña advirtió que Irán podrá tener una bomba nuclear el próximo año

Gran Bretaña advirtió que Irán podrá tener una bomba nuclear el próximo año

Por
0 Comentarios

Irán podría ser capaz de desarrollar un arma nuclear para el año próximo, según reveló hoy el secretario de Defensa de Gran Bretaña, Liam Fox, al presentar un informe a los legisladores.
Fox dijo a la Cámara de los Comunes que disentía con el jefe de espías de Israel recientemente jubilado, Meir Dagan, quien dijo este mes que Irán no sería capaz de construir una bomba nuclear antes de 2015.
El ministro alertó que Occidente debe tener cuidado con el programa nuclear de Irán y la toma de decisiones sobre la base de la evaluación más pesimista de su capacidad.
La declaración fue difundida tras fracasar las negociaciones de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania, Rusia y China llevadas a cabo principios de este mes para persuadir a Irán para abrir su programa atómico a un mayor control de los organismos internacionales.
Teherán afirma que su programa nuclear se limita a desarrollar energía con fines pacíficos. Pero Estados Unidos y sus aliados insisten en que Irán está trabajando en el desarrollo secreto de armas nucleares.
“Sabemos por experiencia previa, no menos importante de lo que sucedió en Corea del Norte, y la comunidad internacional puede quedar atrapada, en el supuesto de que las cosas son más optimista de lo que son" dijo Fox a los legisladores, según consignó el portal de noticias Ynet.
Ante esta situación, el funcionario británico alertó que “es muy posible que Irán pueda alcanzar esa capacidad (nuclear) en 2012"
Por eso, Fox instó a que Occidente actué "de acuerdo con esa advertencia."
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más