Un voluntario canadiense está listo para firmar un acuerdo con la universidad con base en Jerusalem sobre la investigación del daño de su médula espinal para estudiar su condición y tratamientos.
El Montreal Gazette informó que Rick Hansen, un atleta canadiense que quedó paralizado de la cintura para abajo a los 15 años, llegó recientemente a Israel para firmar un acuerdo entre el Instituto Rick Hansen, con base en Vancouver, y el Instituto para Investigación Médica de Israel y Canadá en la Universidad Hebrea de Jerusalem.
“Este acuerdo llevará a que se encuentren acercamientos innovadores para mejorar los resultados de personas con daños en la médula espinal “, explicó Rami Kleinman, director nacional de Amigos Canadienses de la Universidad Hebrea (CFHU por sus siglas en inglés).
“IMRIC está juntando las mejores mentes de la ciencia, junto con disciplinas y en muchos países, para crear nuevos descubrimientos para superar los obstáculos médicos del día”, agregó.
La visita de Hansen a Israel es parte de uno de los cuatro viajes internacionales que el atleta dará para celebrar el aniversario Nº25 del Tour Man in Motion.
En 1985 Hansen viajó más de 40.000 kilómetros en silla de ruedas, a través de 34 países. Al hacerlo, juntó $26 millones para una investigación de la médula espinal. Además atrajo una atención positiva a las extraordinarias habilidades de quienes son considerados discapacitados.
422