Un civil israelí fue herido hoy, miércoles, a consecuencia de una nueva andanada de cuatro a cinco proyectiles de mortero disparados por terroristas palestinos desde la Franja de Gaza sobre la región de Eshkol, en el sudoeste del país.
El damnificado sufrió heridas leves en la parte superior del cuerpo y fue trasladado, plenamente consciente, en un helicóptero militar al hospital Soroka de Beer Sheva.
Horas antes, el jefe del Ejército, Gabi Ashkenazi, había advertido que la situación de seguridad en la zona era muy frágil y podía deteriorarse rápidamente, según la radio militar Galei Tzahal.
Asimismo, los consejos regionales del sur de Israel, lindantes con Gaza, emitieron una declaración conjunta, advirtiendo que “una escalada es sólo una cuestión de tiempo” y que “la amenaza en la zona es constante y creciente”.
“Esperamos que el gobierno sepa cómo lidiar con esta realidad, antes de formular su política para 2011 en la parte sur de conflicto”, la cual “estará previsiblemente activa en el futuro”, agregaron en el comunicado.
389