El Secretario del Gabinete de Israel, Zvi Hauser, presentó el domingo pasado un plan para hacer frente a los daños causados por el incendio forestal en el Carmel y un subsidio para aquellos cuya propiedad fue destruida.
Hauser remarcó que las cuatro comunidades que sufrieron más daños fueron Nir Etzion, Ein Hod, Hawd Ein y Yemin Orde.
Agregó que unas 250 viviendas sufrieron graves daños, y que probablemente deberán ser reconstruidas.
Hauser señaló que aquellos que no reciben ayuda inmediata, el gobierno de Israel les proporcionará, temporalmente, casas rodantes.
"Tenemos que ayudar a todos aquellos que han sufrido. Pero no podemos permitir que esto perjudique el mercado de los seguros y el modelo que se emplea Israel. Se trata de un complejo asunto ", explicó.
Hauser dijo que, según estimaciones preliminares, la renovación de las comunidades costará entre 34 a 41 millones de dólares, y la rehabilitación de los bosques y las carreteras tendrá un costo adicional del mismo precio.
"Supongo que dentro de una semana vamos a tener cifras más exactas", dijo, y agregó que Netanyahu ordenó "mantener la burocracia al mínimo," y encontrar soluciones creativas, ya que se trata de personas.
Además, el Secretario señaló que un equipo especial será nombrado para cuidar de la población y reforzar el aparato de bienestar.
Otro equipo, encabezado por el Ministro de Protección del Medio Ambiente de Israel, Gilad Erdan. Estará a cargo de la rehabilitación del Bosque Carmelo. El equipo tendrá 21 días para presentar un plan de acción, debido a la cantidad de tiempo que se necesita para estimar el alcance de los daños.
468

