Inicio NOTICIAS Se relanzó el Instituto de Intercambio Cultural y Científico Argentino-Israelí

Se relanzó el Instituto de Intercambio Cultural y Científico Argentino-Israelí

Por
0 Comentario

El Instituto de Intercambio Cultural y Científico Argentino-Israelí fue relanzado con el objetivo de impulsar “proyectos y programas de intercambio cultural, tecnológico, educativo, artístico y de turismo entre la República Argentina y el Estado de Israel”.
El organismo será encabezado por Atilio Alterini, como presidente, y Juan Carlos Fustinoni, como vicepresidente, según confirmó el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, quien encabezó el acto de lanzamiento de la propuesta.
“Nos hacía fata este instituto, teníamos mucha añoranza por este instituto y no se puede trabajar sin una institución argentina-israelí que apoye y acerque a la gente de la cultura y la ciencia de los dos países”, afirmó el diplomático.
En el documento de creación del instituto, al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias, se estableció que “el objetivo es estimular proyectos y programas de intercambio cultural, tecnológico, educativo, artístico y de turismo entre la República Argentina y el Estado de Israel”.
Durante la presentación de la propuesta, Gazit agradeció a la personas que hicieron posible materializar la propuesta y los que se sumaron a la iniciativa.
“Vamos a inaugurar hoy en el día de Janucá con el doctor Atilio Alterini, como presidente, y como vicepresidente a Juan Carlos Fustinoni, cuyo padre ocupó la presidencia del instituto durante 30 años.
Gazit dijo que la presencia de Fustinoni es como “volver a tener a la familia en nuestra familia grande”.
Durante el acto de presentación estuvieron el secretario general del AMIA, Julio Schlosser, los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, y de la Organización Sionista Argentina (OSA), Manuel Junowicz, el vicepresidente de FACCMA, Jorge Slafer, el escritor Marcos Aguinis, Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex y el empresario Sergio Szpolski y el presidente del KKL  Adolfo Filarent.
El acto comenzó con el encendido de vela de la festividad de Janucá y luego se firmó un documento entre todos los presentes que el que se acordó la constitución de la Asociación Cultural y Científica Argentina – Israelí.
“Sus principales y nobles objetivos es estimular proyectos y programas de intercambio cultural, tecnológico, educativo, artístico y de turismo entre la República Argentina y el Estado de Israel”, se destacó en el documento.
En su intervención, Gazit expresó su emoción por “este momento histórico que marca la creación de una fundación que en 20 años tendrá un edificio propio, donde va a estar colgado este documento y espero que me inviten para la inauguración”.
Por su parte, Alterini afirmó que “este es un acto de generosidad del embajador” al nominarlo para encabezar la iniciativa.
“Asumo la responsabilidad y pienso que la clave está en tener sentido cultural y tener un sentido antropológico amplio. La interculturalidad argentino-israelí que tiene que ver con el intercambio de Europa e Israel, creo que es un eje de acción que debemos seguir”, agregó.
Asimismo, Alterini expresó que espera que “el doctor Fustinoni siga con lo que hizo su padre en 30 años”.
Además invitó a “todos los que quieran sumarse” a la propuesta que llevará a “tener una sede en 20 años y en 50 tener una sede más grande”.
En tanto, Fustinoni afirmó: “Espero que mis palabras deshilvanadas tengan el sentimiento verdadero de lo que fue el Instituto de Intercambio Cultural y Científico Argentino-Israelí de 1969 y que presidido por mi padre que fue un médico importante en la Argentina”.
De esta manera fue presentado el principal instituto de intercambio cultural y científico entre Argentina e Israel.
DB-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más