330
El fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange, defendió la publicación de cientos de documentos clasificados ayer en una entrevista con la revista Time.
Hablando por Skype desde una locación desconocida en Gran Bretaña, Assange dijo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “cree que el resultado de esta publicación, que muestra el sentimiento privado en público, llevará a una especie de incremento en el proceso de paz de Medio Oriente y particularmente en relación con Irán”.
Assange también elogió a Netanyahu y dijo que “no es un hombre ingenuo” y que “es un político sofisticado”.
Los cables privados expuestos por WikiLeaks revelaron esta semana que los líderes árabes le habían pedido a EE.UU. que terminara con el programa nuclear iraní a la fuerza si era necesario.
El primero de los líderes mundiales en hablar sobre este documento fue el primer ministro israelí, quien dijo el lunes que “si los líderes hacen estas declaraciones públicamente sería un cambio significativo”.
“Cuando estén dispuestos a decirle a su gente la verdad, se promoverá la paz”, expresó Netanyahu. También agregó que “la paz basada en la verdad tiene una última oportunidad”.