El ministro de Defensa, Ehud Barak, expresó hoy, martes, durante una visita a una fábrica de armas en Ramat Hasharon, que no cree que las filtraciones de documentos secretos estadounidenses a través de Wikileaks afectaran a Israel.
“No hay una gran diferencia con lo que hemos escuchado en reuniones, incluso informales”, agregó.
Por el contrario, esos cables “revelaron cosas interesantes sobre la postura del mundo árabe respecto de Irán”, precisó el ex primer ministro israelí.
“Creo que la diplomacia será diferente a partir de hoy”, después de tan enorme filtración, sostuvo Barak.
“Los diplomáticos serán mucho más cuidadosos cuando hablen en cualquier parte del mundo, no sólo los estadounidenses”, explicó el ministro de Defensa israelí.
Barak apareció mencionado en una serie de cables diplomáticos difundidos por Wikileaks, entre ellos uno en el cual recordó la propuesta a Egipto y Al Fatah de asumir el control de Gaza después de que Israel derrotase a Hamas en la Operación Plomo Fundido y otro en el que afirmó que la falta de una respuesta firme de Occidente a Corea del Norte envalentona a Irán.
343