El presidente Shimon Peres de Israel, le dio la bienvenida a su homólogo alemán, Christian Wulff, a Jerusalem, ya que, los dos líderes remarcan la importancia de una estrecha relación.
"Los recuerdo del pasado siguen siendo una máxima ininterrumpida de la política alemana ", dijo Wulff, en referencia al Holocausto. También recordó cómo Peres, el pasado mes de enero, extendió la mano de la reconciliación con Alemania.
Peres, destacó la correlación especial entre los dos países. "Las relaciones con Alemania son sumamente importantes", dijo el israelí.
Wulff y Peres revisaron el proceso de paz en Medio Oriente y el presidente alemán pidio una paz justa entre los palestinos e israelíes para que puedan vivir dentro de fronteras reconocidas.
”Un compromiso constructivo de Israel en la cuestión de los asentamientos era necesario para este proceso”, dijo Wulff en su primera visita a Israel como presidente alemán.
Después de las conversaciones con Peres, Wulff se dirigió a una visita al memorial del Holocausto Yad Vashem y luego se reunirá el canciller Avigdor Lieberman.
anterior