El ministro de relaciones exteriores sirio, Walid al-Moallem, criticó hoy las estancadas relaciones de paz entre Israel y los palestinos y dijo que cerrar los horizontes para alcanzar la paz podría desencadenar una guerra en Medio Oriente.
En una entrevista con el periódico Moscow News, Moallem acusó a Israel de evadir la paz y dijo que la ventana de oportunidades en la región se está cerrando lentamente.
Explicó que la posibilidad de guerra “siempre existe, ya que Israel evade el compromiso con la paz”.
Moallem advirtió sobre las ramificaciones de una nueva guerra de Medio Oriente y dijo que ésta “no terminaría con un perdedor y un ganador”.
“Todos perderíamos porque la avanzada tecnología militar que tenemos puede causar un gran daño, incluso para el lado con mayor poder de armamento”, dijo.
El martes Siria había condenado el referéndum que impone mayores requerimientos para la retirada de los Altos del Golán o Jerusalem del Este, diciendo que era otra prueba de que el gobierno israelí no está interesado en la paz.
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores Sirio expresó que ésta se burla de las leyes internacionales y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Siria perdió los Altos del Golán a manos de Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967 y los quiere de vuelta como precio por la paz.
366
anterior