Los Estados Unidos fueron, durante mucho tiempo, un lugar clave para la creación de la música judía, cuya figura más prominente es el reconocido artista, nominado al Grammy, Matisyahu.
Como parte de los esfuerzos para promover la cultura de Mizrahi, se llevará a cabo en New York el sexto festival anual de música sefardí.
El festejo está programado para principios de diciembre y la canción de apertura estará a cargo de Matisyahu.
Los organizadores del evento aseguraron que tienen como objetivo promover la cultura sefardí en sus diversas tradiciones.
Además se va a realizar un CD especial con una recopilación de grandes artístas. El albúm saldrá a la venta el 1 de diciembre y contará con varios géneros de música popular como el hip-hop, la danza y la música electrónica.
"He colaborado con un amigo mío yemenita en esta canción. Me encantó la idea de combinar el estilo de Oriente Medio-sefardí con el reggae y otros géneros musicales", dijo Matisyahu autor de una canción del CD.
Otros artistas judíos de la escena estadounidense que aparecen en el álbum son la banda de Moshav, Marruecos y Electro Saz Diwan. El álbum también incluye contribuciones de artistas israelíes, como Yasmin Levy, Yair Dalal y Michal Cohen.