Peres efectivizó la denuncia al disertar en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que arrancó hoy en Nueva York, y a la que asistieron presidentes y representantes de distintos gobiernos.
En su discurso, el presidente israelí dijo que “el líder de Irán ha dicho que no hay futuro para Israel en el Oriente Medio".
"Yo creo que el Oriente Medio tiene espacio para cada persona, cada nación, cada religión. Creo que cada persona fue creada a la imagen del Señor, y que sólo hay un Señor, que no pide odiar para tratar de imponer su superioridad, ni tampoco para matar”, expresó.
De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, "Israel continuará existiendo, y aspira a la paz con sus vecinos".
Peres dijo a la Asamblea General de la ONU que hay dos "desafíos candentes de nuestro tiempo: aprovechar la ciencia y la tecnología para aumentar la producción de alimentos para cada niño y cada familia, y hacer frente común contra el terror".
"Un mundo con hambre nunca será pacífico y un mundo aterrorizado nunca será gobernable", advirtió el presidente israelí.
Respecto de las conversaciones directas con la Autoridad Palestina (AP), Peres dijo que "no hay otra alternativa pacífica" al conflicto que no sea una solución de dos estados, y se mostró confiado en que se alcanzará el éxito, a pesar de las dificultades".
Asimismo, Peres garantizó que Israel está “dispuesto a entablar negociaciones directas con Siria, de inmediato".
"Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Compartimos la carga de salvar al mundo de la guerra y el hambre. Sin paz, la pobreza seguirá siendo. Sin comida, la paz no prevalecerá", destacó el Presidente, según consignó el diario The Jerusalem Post en su sitio web.
En declaraciones a la prensa, Peres hizo un llamado para condenar a Ahmadinejad, ya que con sus declaraciones está yendo en contra de la Carta de la ONU que establece que un Estado miembro no puede amenazar a otro con la destrucción.
"Él llama a nuestra destrucción, así como suministra armas a todas las organizaciones terroristas en el Oriente Medio", sostuvo, por último, el presidente israelí.
GB
339