Así lo manifestó el grupo por medio de un comunicado, que sigue a las últimas incursiones del Ejército israelí en los campos de refugiados de Al-Bureij y Nuseirat, en el centro de la franja de Gaza.
Según fuentes del hospital Shifa en la ciudad de Gaza, 14 palestinos resultaron muertos y alrededor de 80 heridos en los dos campos, separados entre sí por una calle.
«Anunciamos el máximo estado de alerta en todas nuestras posiciones en los territorios y juramos responder duramente a la ofensiva del Ejército de ocupación israelí», dice el comunicado.
También llaman a todos los militantes de las distintas facciones y movimientos de la resistencia palestina a «cerrar filas» ya que «la ocupación israelí tiene por objeto atacar a todos los palestinos de forma indiscriminada».
Las Brigadas instaron a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Yaser Arafat, a «adoptar la opción de la resistencia», y agregaron que el Gobierno palestino tiene el deber de proteger a sus hombres de la resistencia y preservar la unidad nacional de los palestinos.
El comunicado también llama a la ANP a rechazar todas las exigencias de EEUU y de Israel que tienen el objeto de poner fin al alzamiento armado palestino o Intifada, e insiste en que la resistencia es un derecho legítimo de los palestinos.
El panfleto también advierte de la «venganza cruel que asestará al Ejército israelí por lo ocurrido en Al-Bureij y Nuseirat», e indicó que las «Brigadas de Al-Aksa» siempre «han sabido cómo vengar los crímenes de Israel».
En este contexto, el jefe de los servicios secretos de Egipto, Omar Suleimán, tiene previsto visitar los territorios palestinos en los próximos días, como parte de los esfuerzos egipcios para calmar la situación en la zona e impulsar un acuerdo de tregua entre las facciones armadas palestinas e Israel.
Así lo informó el asesor de Seguridad Nacional de la ANP, el coronel Yibril Rajub, quien agregó que Suleimán tiene pensado entrevistarse con Arafat, confinado por Israel en sus oficinas de Ramala durante más de dos años.
Además se entrevistará con otros representantes del ejecutivo palestino.
Rajub reveló que el objeto de las conversaciones entre el enviado egipcio y los representantes palestinos será estudiar las medidas unilaterales anunciadas por el primer ministro israelí, Ariel Sharón, en Cisjordania y Gaza. EFE sar-em/ig
186
anterior