Inicio NOTICIAS «Traer al hijo a casa»

«Traer al hijo a casa»

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, explicó hoy ante su gabinete de Gobierno que la decisión de intercambiar prisioneros con el Hezbolá chií libanes es «correcta, responsable y moral», según recoge el diario Haaretz.

«Quiero anunciar que el acuerdo de intercambio de prisioneros, aprobado por el Gobierno, está cerca de quedar completo», indicó Sharon, para el que «el Estado de Israel ha demostrado una vez más que sus actos están de acuerdo con el importante valor de ‘traer al hijo a casa'».

El responsable israelí de las negociaciones Ilan Biran presentó a los ministros en la reunión de hoy los detalles del intercambio. Por el momento, los ministros fueron informados, pero no invitados a aprobarlo.

Sharon reconoció que la decisión no fue sencilla. «Con poca frecuencia un Gobierno se enfrenta a decisiones tan cargadas de valores y moralidad como ésta», indicó antes de considerar que el Gobierno tomó una decisión «correcta, moral y responsable».

«Me dejaría dejar constancia de que los asesinos de la familia de Haran y del policía Eliyahu Shahar no serán puestos en libertad hasta que Israel no reciba probada y sustancia información sobre el destino de Ron Arad», del que el Gobierno exige información, señaló Sharon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat