Inicio NOTICIAS Tres grupos de objetores militares israelíes planean unirse

Tres grupos de objetores militares israelíes planean unirse

Por
0 Comentario

Jerusalén, 10 ene (EFE).- Tres organizaciones israelíes de objetores militares de conciencia planean unirse y trabajar juntos, decisión que anunciarán la próxima semana.

Se espera que el anuncio sea hecho público en una manifestación que celebrarán las tres organizaciones el próximo viernes en el cruce de Kissufim, asegura hoy el diario electrónico Haaretz.
La actividad unitaria será la expresión publica del proceso que está teniendo lugar en un segundo plano en los últimos meses.
Miembros de la organización «Coraje de Rechazar,» que empezó a trabajar hace dos años y está encabezada por David Zonshine, asisten a la organización del grupo de pilotos de las Fuerzas Aéreas israelíes que se negaron a tomar parte en los «asesinatos selectivos» de militantes palestinos en Gaza y Cisjordania.
También apoyan a soldados y oficiales de la unidad Sayeret Matkal.
Los miembros de los tres grupos se definen como sionistas y dicen estar preocupados por el Ejército y la sociedad israelí.
Los tres rechazaron servir en Cisjordania y la Franja de Gaza y se diferencian del movimiento Yesh Gvul, en que éstos incluyen a anti-sionistas, y sus miembros rechazan servir en el Ejercito de Israel. EFE cps/mlg

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat