El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió hoy una advertencia en la que desaconseja viajar a Ecuador como consecuencia de la crisis institucional que afecta a ese país sudamericano.
No obstante, personal de seguridad del edificio comunitario confirmó que la situación en el lugar “está tranquila”, aunque las autoridades suspendieron todas las actividades previstas para hoy.
Por su parte,
El ministerio también aconsejó no asistir a reuniones masivas o visitar las zonas muy pobladas.
Voceros de
La policía ecuatoriana se sublevó contra el presidente Rafael Correa en descontento por las medidas de austeridad anunciadas hoy.
Correa, quien tuvo que ser trasladado a un hospital, responsabilizó a los policías sublevados por su seguridad personal.
El ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Patiño hizo un llamado a sus partidarios a marchar junto al presidente ecuatoriano.
Correa, un aliado del presidente venezolano Hugo Chávez, dijo que sus rivales estaban tramando un golpe de Estado.
Decenas de soldados tomaron el aeropuerto internacional de Guayaquil, que estuvo cerrado a los vuelos durante gran parte del día, mientras que los policías sublevados quemaron neumáticos y bloquearon algunas carreteras en protesta por una propuesta para reducir sus ingresos.