El Centro Rabínico de Europa (RCE) saludó al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en el marco de las altas fiestas.
Barroso declaró recientemente que necesita la colaboración de los europeos para condenar el antisemitismo.
”Condenó enérgicamente cualquier forma de antisemitismo, el racismo y la discriminación", escribió Barroso en la carta a Rabí Levi Matusof en nombre de El Centro Rabínico de Europa.
"Estén seguros de mi compromiso y determinación", añadió el dirigente europeo.
El CNE recibió con agrado el saludo y espera que el mensaje Barroso sea el indicativo de un enfoque más contundente "para el antisemitismo en Europa en todos los niveles”.
La carta de Barroso se refirió a una "crisis ética" en Europa traída por la crisis monetaria y financiera. "Lo que al final es en juego no es la recuperación económica como objetivo único o valor fundamental. Sino que hay que recuperar los valores europeos: el respeto a los Derechos Fundamentales y las Libertades Democráticas”, expresó el titular de la Comisión Europeo.
En la carta Barroso agradeció al RCE por su "apego al proyecto europeo" y expresó su deseo de Shana Tova (buen año en hebreo).
La RCE es una organización dedicada a satisfacer las necesidades religiosas y espirituales de las comunidades judías en Europa.