Inicio NOTICIAS Primer ministro egipcio: Las opiniones de Lieberman no representan a Israel

Primer ministro egipcio: Las opiniones de Lieberman no representan a Israel

Por
0 Comentario







“Las opiniones del ministro de relaciones exteriores, Avigdor Lieberman, acerca del proceso de paz con la Autoridad Palestina no representa la política exterior de Israel”, expresó el ministro de relaciones exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit en la cadena de noticias de Dubai, Al-Arabiya, ayer.

“Se sabe que Lieberman habla mucho, pero no siempre fuera de un entendimiento del marco en el que está”, expresó Gheit, y agregó que no escuchó el discurso del ministro ya que no ve importancia en sus palabras.

El comentario de Aboul Gheit se refiere a un discurso controvertido del ministro de relaciones exteriores en la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes, en la que presentó un borrador sobre el intercambio de población y territorio, como parte del actual trato de paz entre Israel y los palestinos”.

Bajo el esquema de Lieberman, parte de la población árabe de Israel sería trasladada a un nuevo estado palestino, a cambio de la evacuación de los asentamientos israelíes en Cisjordania.

Gheit agregó: “A pesar de los esfuerzos internacionales, no soy optimista”. También dijo que los palestinos no podían mantenerse en las charlas de paz luego de la decisión de Israel de no extender la moratoria.

Una declaración hecha por la oficina del primer ministro después del discurso de Lieberman dijo: “Su visión no coordina con la de Netanyahu, que es quien está manejando las negociaciones en nombre de Israel. Los temas varios que rodean el acuerdo de paz deben ser discutidos y decididos solo en la mesa de negociaciones, y en ningún otro lado”.

En referencia al discurso de su contraparte en la ONU, el ministro de relaciones exteriores egipcio dijo que era sabido que “Lieberman habla mucho, pero no siempre con un entendimiento del marco en el que está”.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat