Inicio NOTICIAS Los palestinos amenazan con bajarse de las conversaciones si Israel insiste en levantar la moratoria

Los palestinos amenazan con bajarse de las conversaciones si Israel insiste en levantar la moratoria

Por
0 Comentario

Mitchell tiene previsto viajar a la Ribera Occidental mañana para encontrarse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, luego de reunirse con los líderes israelíes.
Después de las conversaciones con Netanyahu, Mitchell aclaró que no se siente intimidado por lo que describió como "obstáculos en el camino", pero no ofreció ninguna idea de un posible compromiso.
Los asesores de Abbas llegaron a plantear un ultimátum, pero advirtieron que no aceptarían continuar las conversaciones a menos que se extienda la moratoria.
El veterano negociador palestino Nabil Shaath responsabilizó a Israel por cualquier interrupción de las negociaciones si se insiste en la expansión de asentamientos judíos.
Abbas dijo estar dispuesto a tomar una "decisión histórica", cuando los cancilleres de la Liga Árabe se reúnan el lunes en El Cairo para revisar las negociaciones.
Abbas consultará a los líderes de su partido Fatah y al órgano de toma de decisiones de la Organización de Liberación de Palestina antes de sentarse con los funcionarios árabes.
GB

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat