Inicio NOTICIAS Netanyahu: Si no intentamos, no conseguiremos la paz

Netanyahu: Si no intentamos, no conseguiremos la paz

Por
0 Comentario







Durante un encuentro con el enviado de Medio Oriente americano, George Mitchell, en Jerusalem hoy, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que él y su gobierno estaban comprometidos a alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos.

“Hay muchas dudas y obstáculos en el camino a la paz. Todos entendemos esto, pero la única manera en que no conseguiremos la paz es si no intentamos alcanzarla. Estoy comprometido con la paz y mi gobierno también lo está”, expresó Netanyahu.

Mitchell llegó a Israel el miércoles para continuar el diálogo con el primer ministro israelí y el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en un esfuerzo por encontrar una solución a la crisis del proceso de paz causada por la expiración de esta semana de la moratoria de diez meses sobre las construcciones de los congelamientos en Cisjordania.

Se esperaba que Mitchell discutiera con Netanyahu una propuesta americana en la que EE.UU. le daría ciertas garantías a Israel sobre temas vitales en el status final de las negociaciones a cambio de que Israel extienda el congelamiento de las construcciones por varios meses.

En este punto, Netanyahu tiene reservas sobre la propuesta de EE.UU.

“Estamos comprometidos a alcanzar la paz, una paz que protegerá a la seguridad de Israel y a sus intereses vitales. Estamos comprometidos en ir por esa ruta. Espero que las buenas charlas que hemos empezado con Abbas continúen para alcanzar un acuerdo en un año”, le dijo Netanyahu a Mitchell.

Netanyahu enfatizó que el discurso del ministro del exterior, Avigdor Lieberman, en las Naciones Unidas ayer, en el que propuso un intercambio de población con los palestinos, no representaba la política israelí.

“Lidero la política de mi país e Israel trata de avanzar por un camino de paz y seguridad”, destacó.

Mitchell dijo que el presidente estadounidense de EE.UU., Barak Obama, y la secretaria de estado, Hillary Clinton, le pidieron que entregue un mensaje a los israelíes, los palestinos y a los líderes de EE.UU. comprometidos en alcanzar la paz en Medio Oriente.

Mitchell dijo que el camino a la paz tendrá varios atibados pero que EE.UU. está más determinado que nunca a alcanzar un objetivo común de paz y seguridad en Medio Oriente.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat