Inicio NOTICIAS Conmoción en Israel por la muerte de la actriz Romina Yan

Conmoción en Israel por la muerte de la actriz Romina Yan

Por
0 Comentario


Una fuerte conmoción provocó en Israel el fallecimiento de la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, Romina Yan, quien murió hoy a los 36 años al sufrir una descompensación y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, adonde llegó sin vida.
Karina Alter, de Hedera, comentó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el hecho provocó una gran tristeza en su barrio.
“Para mi hija que tiene 12 años esta seria una noticia muy triste porque Casi Angeles es una locura entre los chicos, que querían verlos a estos chicos, es para ellos como para nosotros cuando éramos chicos Clave de Sol”, contó Alter.
Ilana, de Tel Aviv, también se mostró sorprendida por esta noticia, porque este programa generaba “una histeria para los niños y los no tan niños también”.
“Hace unos tres o cuatro años que este programa se transformó en furor entre los chicos. Incluso muchos empezaron a aprender castellano con Casi Angeles y cada vez mas israelíes que no tienen nada que ver con el idioma hablan castellano casi perfecto”, comentó.
Ronit, de Haifa, también describió el “shock” que provocó la muerte de esta joven actriz entre los chicos israelíes. “Son cosas difíciles de explicar y de entender para los chicos”, dijo.
Graciela, una argentina que desde hace unos años vive en Israel, confesó que la noticia la paralizó. “Es increíble, no lo puedo creer. Yo y mis hermanas crecimos viendo sus programas y en este momento estaba siendo furor con Casi Angeles”, agregó.
Yan, madre de tres hijos, falleció en el hospital de San Isidro, donde llegó sin vida y no pudo ser salvada pese a los 50 minutos de reanimación.
La joven siempre estuvo vinculada al ambiente artístico porque su abuelo fue Samuel Yankelevich, hijo del pionero de la radio y televisión argentinas, don Jaime Yankelevich.
Romina Yan hizo su primera aparición en la televisión argentina en 1991, como bailarina del programa de su madre "Jugate Conmigo". Dos años después, en 1994, debutó como actriz interpretando a Lorena Picabea en "Mi cuñado". Luego fue Sol Iturbe en otro programa de 1994, "Quereme".
A fines del ’94 fue protagonista de "Chiquititas", que contaba la historia de un grupo de huérfanos en un hogar, y en la que Yan interpretaba a Belen Fraga, la directora del hogar.
Regresó a la pantalla chica en 2000, cuando interpretó a Jessica en un episodio del unitario "Tiempo Final".
En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez. Yan se mudó a Los Andes en ese mismo año para participar en su película "Chiquititas: Rincón de luz". También participó en la novela "Provócame" en el 2001.
Durante el 2003, regreso a la actuación, interpretando a Rocio Mazzini en "Abre tus ojos". No siendo su primer papel principal en una telenovela, Rocio represento su primer rol protagónico en una novela para gente mayor.
Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar "Amor mio".
Durante el 2007, trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, "Bella & Bestia", junto a Damián De Santo, con quien ya había protagonizado "Amor mio".
DB-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat