Inicio NOTICIAS Un comando de Israel abordó pacíficamente un bote de ayuda humanitaria judío en Gaza

Un comando de Israel abordó pacíficamente un bote de ayuda humanitaria judío en Gaza

Por
0 Comentario







Un comando naval israelí abordó pacíficamente un bote de ayuda humanitaria judía que intentaba romper el bloqueo naval de Gaza, según informó la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) hoy.

“Las fuerzas navales de la FDI abordaron recientemente el yate Irene, y está siendo llevado al puerto Ashdod junto con sus pasajeros “, expresó un militar en una declaración que catalogó a la flotilla como un “barco provocador”.

Los activistas judíos mantenían un cartel mientras su barco navegaba desde Famagusta en Chipre para romper el bloqueo naval israelí de Gaza, el 26 de septiembre del 2010. Antes de abordarlo, los militares navales transmitieron dos advertencias al bote, que se rehusó a regresar y se adentró aún más en el área del bloqueo, dijo la FDI.

Poco antes, un barco de guerra había aclamado un catamarán que llevaba activistas judíos hacia el bloqueo de la Franja de Gaza, según el sitio web del grupo.

Un destructor israelí estaba cortando el camino del bote y otro pequeño barco también se estaba acercando, posteó la página web el “Barco Judío a Gaza” minutos después de la intercepción.

Cerca de las once de la mañana, un bote naval que seguía a “Irene” hizo contacto radial con los activistas y preguntó: “¿A dónde están yendo? ¿De dónde vienen? ¿De qué nacionalidades son?”, según el sitio web.

La tripulación contestó: “Venimos de Farmagusta, somos británicos, americanos, alemanes e israelíes, y estamos yendo”.

El “Irene” es el último navío que intenta alcanzar el embargo de tres años del territorio palestino, luego del mortal ataque a la flotilla humanitaria turca en mayo, que llevó a una condena internacional.

El repudio por las muertes de los activistas llevó a Israel a relajar su bloqueo en la tierra de Gaza pero el naval permanece fuerte. Israel, junto con la cooperación de Egipto, impuso el bloqueo luego de que los militantes de Hamas tomaran control de Gaza en el 2007.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat