Inicio NOTICIAS Ucrania: Dos detenidos por un homicidio antisemita

Ucrania: Dos detenidos por un homicidio antisemita

Por
0 Comentario

La Policía ucraniana detuvo a dos de los tres homicidas del israelí Shmuel Toubul, quien el sábado por la noche estaba en Uman acompañando una peregrinación de judíos jasídicos hacia la tumba del rabino Najman de Breslav, en el bicentenario de su fallecimiento.

El joven de 20 años fue muerto a puñaladas por sus agresores, que también golpearon a su hermano mayor, Rafael, y fueron capturados horas después.

Familiares de las víctimas creen que el incidente fue motivado por antisemitismo.

El cuerpo de Shmuel Toubul fue trasladado a Israel y enterrado anoche en Jerusalén. Iba a casarse en dos meses.

Su familia es originaria del asentamiento Emanuel, pero tiene en Uman un departamento en alquiler, un servicio de transporte y un supermercado de productos kosher para las decenas de miles de judíos que visitan el lugar cada año.

De acuerdo con la familia y funcionarios judíos locales, Shmuel Toubul fue a su casa a buscar refrescos para las decenas de asistentes a la conmemoración cuando escuchó el ruido de tres jóvenes que lanzaban piedras contra su automóvil. Salió con Rafael a ahuyentarlos, pero los atacaron.

Éste contó que trataron de defenderse y hasta les ofrecieron dinero por, pero uno de los agresores apuñaló tres veces a Shmuel.

Najman Toubul, hermano de los atacados, declaró: "Aunque Rafael les ofreció dinero para dejarlos en paz, se negaron, sacaron un cuchillo y apuñalaron a Shmuel, de bendita memoria”, quien “se desplomó en el lugar y le gritó: ‘Rafael, me dieron en el corazón’."

En tanto, éste fue golpeado en la cabeza y los pies con un objeto.

La Policía está tratando de determinar si el ataque fue al azar y si los sospechosos estaban alcoholizados.

Uno de ellos tiene unos 30 años y el otro, unos 20. Ambos tenían manchas de sangre en la ropa.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat