La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA acusó hoy al ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, uno de los acusados de haber participado en el ataque a la institución comunitaria, de “ser la voz de un Estado terrorista”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de la agrupación, afirmó que la república islámica “busca siempre una excusa para seguir sembrando el odio y la muerte” y también para amenazar “con borrar de la faz de la Tierra a Israel”.
Burstein realizó estas declaraciones horas después de que el ministro de Defensa amenazara con la destrucción de Israel si el Estado hebreo ataca a la república islámica.
“Sus sueños nunca se harán realidad y nadie se atreve a lanzar ninguna operación contra Irán”, expresó Vahidi a los periodistas en un desfile de las fuerzas armadas de Irán.
Ante estas declaraciones, Burstein afirmó que “Vahidi dijo que si Israel osa atacar a Irán va desaparece del Estado de la Tierra, es la palabra de un terrorista responsable de la muerte de personas en nuestro país”.
“No es la voz de un ministro, es la voz de un asesino, genocida y terrorista. Es un asesino terrorista que llevo adelante el atentado de la amia y la muerte de 85 personas”, insistió el familiar en referencia el ataque a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994.
Para Burstein, Vahidi representa “la voz de un estado terrorista fundamentalista islámico encabezado por (su presidente Mahmoud) Ahmadinejad”.
“Irán es un país que está buscando una excusa para seguir sembrando el odio y la muerte y también la excusa para borrar de la faz de la Tierra a Israel. De ellos no se puede esperar nada”, sostuvo.
Asimismo, Burstein apuntó que “el enemigo de Irán es todo aquel que no tiene confianza en ellos y que no vive como ellos”.
“Los que no responden a sus creencias y modos de ver las cosas y su vida, son sus enemigos. Le tocó a la AMIA y a la embajada de Israel (en la Argentina), y les va a tocar a otros en la medida en que los países sigan haciendo oídos sordos y se sigan arrodillando ante el terror y no respondan”, señaló.
Antes estas declaraciones del ministro iraní, Burstein destacó que “la denuncia que hizo Argentina contra Irán en la ONU es más que importante y la Argentina tiene que ver en esto hoy más que nunca”.
La presidente Cristina Kirchner dará mañana su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y se estima que ratificará la denuncia contra Irán por la falta de colaboración en la causa por el atentado a la AMIA.
Por el ataque a la institución judía argentina fue acusado un grupo de ciudadanos iraníes, quienes tienen pedido de captura internacional de Interpol.
248