Inicio NOTICIAS Irán rechazó informe de la OIEA y culpó a Estados Unidos e Israel

Irán rechazó informe de la OIEA y culpó a Estados Unidos e Israel

Por
0 Comentarios

Los legisladores consideraron que el OIEA perdió su independencia, mientras que los estados miembros esperan que la agencia de la ONU actúe con independencia en los temas globales.
De acuerdo a lo consignado por la agencia IRNA, los legisladores ratificaron que el programa nuclear es “pacífico y está en consonancia con el Tratado de No Proliferación y el Acuerdo de salvaguardias del OIEA”.
Asimismo consideraron que el informe de Amano es “un mero dictado de Estados Unidos y los sionistas”.
“Esto demuestra que el OIEA ha perdido independencia y se limita a actuar de acuerdo con la voluntad de los poderes hegemónicos”, dijo uno de los legisladores.
Moayyed Hosseini Sadr, quien integra la Comisión de Energía del parlamento iraní, dijo que Amano publicó “un informe de doble discurso que prepara terreno para que los mal intencionados puedan pescar en río revuelto”.
Pese a las sanciones internacionales, el gobierno iraní sostuvo que “las actividades nucleares son lo suficientemente transparentes y el país está decidido a allanar el camino con firme determinación”.
“Las actividades oficiales de Irán están siendo monitoreadas por el OIEA y los inspectores oficiales administrativos, por lo que no hay que politizar la cuestión", dijo el legislador Mesbahi Moqaddam.
Para Moqaddam, “los países del mundo han perdido su confianza en el OIEA por sus malos resultados”. Por eso instó a la agencia de las Naciones Unidas a “esforzarse por modificar sus errores con el fin de recuperar la confianza de los Estados miembros”.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más