Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario. Oficio religioso de recordación de las víctimas fatales del atentado

AMIA/Aniversario. Oficio religioso de recordación de las víctimas fatales del atentado

Por
0 Comentarios

 

El atentado a la AMIA se produjo el 18 de julio de 1994, según el calendario gregoriano, fecha que coincidió con el 10 de av de 5754, de acuerdo con el almanaque hebreo.
Teniendo en cuenta que la tradición judía estipula que se debe recordar a los muertos el día de su deceso, este año el Iortzait (aniversario del fallecimiento) de las víctimas fatales de esa masacre corresponde al anochecer del 20 y el día 21 de julio.
Debido a ello, desde hace una década y media, en el Beit Hakneset (sinagoga) de la Kehilá (comunidad) Talpiot se efectúa, al inicio del 10 de av, una Hazcará (oficio religioso de homenaje y recordación) en memoria de las víctimas fatales del atentado a la AMIA.
El rabino Efraim Dines expresó sobre los muertos en ese barbárico hecho: “Los escombros fueron su matsevá (lápida) polvorienta un 10 de av. Perdieron sus vidas, que no pierdan también sus muertes y sus fechas”.
Esta Hazcará es auspiciada por la AMIA, la DAIA, la OSA, la Kehilá Talpiot y el factor ideológico Mizraj Hapoel Hamizraji y se invita a participar de la misma a todos los miembros de la comunidad judía.
La cita es hoy, martes 20 de julio, a las 19.30 hs., en la Kehilá Talpiot, sita en Azcuénaga 736.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más