Inicio NOTICIAS La emoción de una argentina que participó en la marcha por la liberación de Shalit

La emoción de una argentina que participó en la marcha por la liberación de Shalit

Por
0 Comentarios

Una argentina relató a la Agencia Judía de Noticias “la emoción vivida” durante la marcha encabezada por la familia del soldado israelí Gilad Shalit, quien se encuentra secuestrado en la Franja de Gaza desde hace cuatro años.
“Quería compartir con todos la emoción vivida durante esta marcha que mejor hubiera sido no tener que vivirla”, contó Feider en diálogo con AJN.
La "Marcha de la Libertad" se inició el domingo pasado encabezada por Noam y Aviva Shalit, los padres del soldado secuestrado, y pretende llegar a Jerusalem después de 11 días con la esperanza de presionar al gobierno para satisfacer las demandas de Hamas y conseguir la liberación de Gilad.
En el plan de ruta, la manifestación pasó por la ciudad de Kiriat Bialik, que tiene una gran colonia de inmigrantes latinoamericanos, especialmente argentinos.
Feider, quien vive en esa ciudad, comentó que “mucha gente participó en la caminata” cuando comenzó el domingo pasado.
Pero al pasar por Kiriat Bialik, “unas 10.000 personas se acercaron a seguir con la familia hasta la plaza donde ellos paraban para participar de un acto y  dormir para seguir hoy temprano caminando”, agregó.
“Me emocionó mucho poder acompañar a esta familia, porque no es solo esta familia, Gilad Shalit podría haber sido tu hijo o el mío, que da la casualidad se enrolaron la misma semana, ya mi hijo terminó hace ya casi 2 años su servicio obligatorio”, contó Feider.
Además, Graciela expresó la emoción vivida al entonar Hatikva ("esperanza", en hebreo) que es el himno nacional de Israel.
“Ojalá que esta esperanza de que Gilad vuelva  a casa se vea hecha realidad”, expresó Feider siempre en diálogo con AJN.
La multitud que participa en la marcha transita por un carril cerrado al tráfico de la ruta 4 y en su tercer día se dirige a Haifa.
El primer ministro se comprometió a recibir a los padres de Shalit en su residencia en cuanto lleguen a Jerusalem, el próximo 8 de julio.
En tanto, el cantante israelí Shlomo Artzi, autor de una canción dedicada al joven, llamó a sus compatriotas a través de una carta publicada el domingo en el diario Yediot Aharonot, "a unirse a la marcha de la libertad por Gilad, que es el hijo de todos nosotros".
Gilad Shalit, de 23 años, no mantiene contacto con el exterior desde que fue capturado, el 25 de junio de 2006, por un comando palestino.
Israel y la organización terrorista Hamas, que controla la franja de Gaza, mantuvieron conversaciones indirectas sobre un posible canje de prisioneros, llevadas a cabo a través de Egipto y de un mediador alemán, sin que finalicen con éxito.
Según un sondeo publicado el viernes pasado por Yediot Aharonot, casi tres cuartas partes de los israelíes se declaran favorables al canje de "cientos de terroristas, incluidos asesinos" para permitir la liberación de Shalit.
DB
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más