Inicio NOTICIAS La Universidad de Haifa comercializa conocimientos

La Universidad de Haifa comercializa conocimientos

Por
0 Comentario

La presidenta de la Asociación Amigos Argentinos de la Universidad de Haifa, Dra. Mirta Goldstein, contó a la Agencia Judía de Noticias que durante un desayuno realizado la semana anterior, que contó con la presencia del Dr. Roberto Lavagna, uno de los principales objetivos fue dar a conocer la proyección que tiene la universidad en Israel.
“Dado que el público convocado para el evento era del mundo empresarial, se comunicó en la oportunidad una nueva corporación, una nueva área generada el año pasado, para comercializar el conocimiento generado en la Universidad que las empresas utilizan para sus productos. Hay muchas empresas internacionales que comercializan el conocimiento”, destacó Goldstein. 
La presidenta de la Asociación indicó a AJN que “en Argentina, la Asociación Amigos Argentinos de la Universidad de Haifa se avoca a la difusión de la universidad, sus actividades y programas, y organiza eventos sobre temas de interés en Argentina, donde se da un positivo intercambio de conocimiento”.
En este sentido, agregó que algunos de los temas que se tratan conciernen a Israel, Medio Oriente, las relaciones de Israel con el mundo y con la diáspora.
“La universidad trabaja fuerte en temas de derecho, economía, geografía, seguridad. Es más, capacita a los servicios de inteligencia de Israel en temas de seguridad. Está en contacto con las problemáticas de las comunidades en Israel, está en una tapa de descubrimientos en el campo de la oceanografía y de la riqueza del océano para generar alimento, medicina, entre otros.
”Recibe nuevos inmigrantes para formarlos en el idioma hebreo, es una institución que toma en cuenta la responsabilidad social. Ayuda a las comunidades israelíes, trabaja por la integración de todas las culturas en pos de la paz”, subrayó Goldstein.
Destacando que para este año hay “una agenda con muchas actividades en Argentina”, extendió su agradecimiento por la colaboración de la Organización Sionista Argentina, especialmente a su presidente Carlos Frauman y a su director ejecutivo Beny Schneid “por su ayuda en la actividad del desayuno y por habernos prestado las banderas para el evento”.
La Universidad de Haifa “recibe a estudiantes de varias procedencias étnicas y religiosas, tiene un tutelaje muy personal de cada estudiante y una clínica gratuita que les brinda atención psicológica, vocacional, cognitiva, terapia física. Es decir que está muy abocada a seguir personalmente a sus 18 mil estudiantes”, concluyó.
GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat