La embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, destacó hoy que “cada vez más naciones están contra el terror” y remarcó la necesidad de mantener viva la memoria ante este flagelo que afecta al mundo actual.
“Sin duda hoy más que nunca el mundo empieza a comprender que significa el terror y actos como estos nos ayuda permanentemente a no olvidar y a recordar de lo que es capaz el terrorismo”, afirmó Martínez en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
La diplomática realizó estas declaraciones tras participar en el acto que se realizó esta tarde para recordar a las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina.
La ceremonia se celebró en la Plaza Embajada de Israel, el predio ubicado en la esquina de Suipacha y Arroyo, justo a frente a donde funcionaba la sede diplomática.
El atentado a la Embajada de Israel, que fue perpetrado el 17 de marzo de 1992 y dejó 29 muertos y cientos de heridos, fue considerado uno de los más trágicos sufridos por la Argentina junto al ataque a la sede de la AMIA, en 1994.
Estados Unidos también fue blanco del terrorismo internacional en septiembre de 2001, cuando un grupo terrorista atacó las Torres Gemelas y el Pentágono.
DB-GB
142