La empresa láctea Sancor emitió esta tarde un comunicado en el que lamenta “un error involuntario” en una campaña de marketing que incluía la imagen de una esvástica.
“Se trató de un claro error de visualización de la agencia que llevó a cabo la campaña quien no se percató en su momento sobre la presencia de esa imagen tan negativa. SanCor evaluará la continuidad de los servicios que dicha agencia brinda a la compañía”, anunció la empresa en un comunicado difundido por el portal de noticias Infobae.
De esta Manera, SanCor respondió a la polémica que se había generado por unos folletos en donde se publicitaba su marca “Chocolatada SanCor”, en el que aparece una vaca sentada en una biblioteca entre cuyos volúmenes se exhibe un libro con una esvástica en su lomo.
El caso fue descubierto por un corresponsal de la Agencia Judía de Noticias (AJN) que recogió, en uno de los supermercados Toledo de la ciudad de Mar del Plata, el folleto que se repartía gratuitamente a todo el público y que goza del aval de la cadena y de la firma SanCor.
Ante esta situación, la compañía láctea explicó que dicha campaña de difusión había sido creada para que el supermercado Toledo, de Mar del Plata, ofrezca degustaciones del producto y reparta, además, una revista con pasatiempos para chicos.
“En la foto de uno de los folletos entregados, se observa en el margen inferior izquierdo una cruz esvástica como parte del lomo de un libro. Dicha imagen fue extraída de un banco de imágenes”, explicó la firma en su comunicado.
Las autoridades de la empresa láctea anunciaron que se comunicaron con autoridades de la comunidad judía en la Argentina para trasmitirles sus disculpas por lo sucedido y “dejar en claro que el objetivo de la empresa fue siempre realizar una acción para impulsar el desarrollo de la marca, educar y divertir a través de esta acción y bajo ningún concepto transmitir asociaciones con simbología antisemita”. Foto infobae
364

