Mitzna comunicó al grupo parlamentario laborista que «las negociacines se han convertido en inútiles» tras el acuerdo de coalición alcanzado entre el Partido Likud de Ariel Sharon y el Partido Nacional Religioso (PNR), portavoz de los colonos.
Este acuerdo prevé sobre todo que «los asentamientos judíos en los territorios palestinos se amplíen para responder al crecimiento natural de su población», según indicó el líder del PNR, Effi Eitam, quien reafirmó su oposición a la creación de un Estado Palestino.
Los laboristas habían puesto como condición para participar en el gobierno la paralización de la colonización, así como la promesa de desmantelamiento de los asentamientos de la franja de Gaza. Asimismo, exigieron la dedicación de los fondos públicos de destinados a los asentamientos a la realización de proyectos de infraestructura en territorio israelí.
Además, exigieron a Sharon compromisos escritos sobre un futuro acuerdo de paz con los palestinos, así como la creación de un Estado Palestino en la frontera con Israel.
Fte E.Press