Inicio NOTICIAS Sharón quiere a los laboristas

Sharón quiere a los laboristas

Por
0 Comentario

No obstante, después de casi cuatro horas, las negociaciones fueron suspendidas poco antes de comenzar el shabat, el descanso judío, sin que se pudiera llegar a un acuerdo.

Los laboristas no ven aún la condiciones para participar en el gobierno.

De cualquier manera, ambos dirigentes proyectan continuar las negociaciones el sábado al anochecer, cuando concluya la jornada de asueto.

Según fuentes laboristas, una de las condiciones de Mitzna es que el gobierno admita la creación de un Estado palestino independiente en la mayor parte de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.

Coalición

Sharón es el más interesado en lograr un gobierno de coalición con los laboristas, pues se trata de la segunda fuerza política del país, con 19 entre los 120 escaños del Parlamento (Kneset).

Los laboristas quieren ver un Estado palestino independiente.

En las elecciones celebradas el pasado 28 de enero, el partido de Sharón, el conservador Likud, logró 38 escaños.

Otra posibilidad es una coalición entre el Likud, y el partido secular Shinui y el Partido Religioso Nacional.

Pero la creación de un gobierno con los partidos ultra nacionalistas, que se oponen a la independencia de los palestinos y la retirada de los asentamientos, podría llevar a Sharón a un enfrentamiento con Estados Unidos, su principal aliado.

El presidente estadounidense, George W. Bush, está presionando a Sharón para que facilite la creación de un Estado palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más