Inicio NOTICIAS Israel conmemora el 13 aniversario del asesinato de Ytzhak Rabin

Israel conmemora el 13 aniversario del asesinato de Ytzhak Rabin

Por
0 Comentario

Diversas ceremonias están previstas en Israel para conmemorar a partir de este martes el asesinato del ex primer ministro laborista Isaac Rabin hace 13 años, informaron fuentes oficiales.

Una concentración será organizada durante la tarde en el lugar donde Rabin fue asesinado, el 4 de noviembre de 1995 al término de una manifestación pacífica en Tel Aviv, por Ygal Amir, un judío extremista contrario al proceso de paz con los palestinos.

Otra concentración tendrá lugar, también por la tarde, en torno a la tumba de Rabin en el Monte Herzl en Jersualén, en presencia de allegados del difunto primer ministro, entre ellos el ministro de Infraestructuras, Binyamin Ben Eliezer, y el viceministro de Defensa, Matan Vilnai.

Por la noche, el jefe del estado mayor, el general Gabu Ashkenazi, y la familia de Rabin participarán en otra ceremonia de recuerdo, en el marco de una serie de celebraciones previstas en los próximos días.

Israel marcará oficialmente el 10 de noviembre, conforme al calendario lunar judío, el aniversario del asesinato que conmocionó al país, con una ceremonia en el Monte Herzl y una sesión especial en el Parlamento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat