El vicepresidente de DAIA, Ángel Schindel, aseguró haber vivido “nuevamente la misma desazón” por la falta de justicia, tras participar de la ceremonia de conmemoración del 16º aniversario del atentado a la sede diplomática israelí en Buenos Aires.
“Mi sensación luego del acto fue sentir nuevamente una gran desazón”, declaró Schindel a
Por su parte, el presidente de
“Estos son días donde se reviven la pena y el dolor”, expresó el presidente de AMIA y mostró su apoyo a los familiares del atentado a
Por otra parte, ambos dirigentes consideraron como positiva la visita del ministro de Seguridad Interior de Israel, Avi Dichter, representante del Estado en la conmemoración del aniversario del ataque.
La llegada de Dichter “demuestra el respaldo que tiene la comunidad judía y la sede diplomática en Argentina de parte del Estado de Israel”, aseguró Grynwald.
Schindel agregó que hasta el mismo ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, celebró la visita del israelí como un apoyo muy importante.
Además, el vicepresidente de DAIA hizo referencia a otros diplomáticos y políticos de diferentes épocas y partidos que asistieron al homenaje. “Estos actos hay que abrirlos a la conciencia de todos los argentinos, eso es lo más importante luego de continuar con la causa”, remarcó el dirigente retomando las palabras de Fernández, quien había dicho que estos atentados fueron un ataque contra
Por último, Schindel agregó que “quedó demostrado que la gente no olvida y que el tiempo no nos desgasta”, en referencia a la cantidad participantes en el acto de esta tarde.
HA-LM