Inicio NOTICIAS Doce pilotes en el Hospital de Clínicas recordaron el atentado

Doce pilotes en el Hospital de Clínicas recordaron el atentado

Por
0 Comentarios

El Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires exhibía hoy doce pilotes grises en su entrada de la Avenida Córdoba, en memoria de los doce años que se cumplirán el próximo martes 18 del atentado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que provocó 85 muertos.

Con el lema «Todos somos AMIA», el titular de la mutal israelita, Luis Grynwald, realizó un minuto de silencio a las 9.53 -hora en que explotó la bomba frente a la mutual judía- en las escalinatas del Hospital, acompañado por los directivos de ese establecimiento Angel Alonso, Manuel Montesinos y Daniel Piñeiro.

El Hospital de Clínicas es uno de los doce edificios de la ciudad de Buenos Aires que desde el viernes y por doce días exhibirán los «pilotes simbólicos» que se instalaron en las instituciones judías tras el atentado contra la AMIA el 18 de julio de 1994, en el marco de las actividades con que se recordará un nuevo aniversario de ese hecho.

«Los pilotes -tanques de 200 litros- fueron usados después del atentado del 18 de julio de 1994 para prevenir algún otro coche bomba. Doce años después pasa a ser parte del folklore porteño y la gente ya no los ve», dijo a Télam el titular de la mutual israelita.

Explicó que los pilotes se exhibirán en doce instituciones que son emblemas de la sociedad argentina, para que «la ciudadanía sepa que los pilotes no forman parte de la vida diaria porteña, sino de doce años de injusticia e impunidad» en el atentado al edificio de la AMIA.

El viernes los pilotes se exhibieron en la Catedral y en el colegio Nuestra Señora de las Nieves, establecimiento de 3.500 alumnos al que pertenecía el sacerdote Juan Carlos Brumana, muerto en el atentado de la mutual israelita.

Hoy los pilotes permanecerán todo el día en la puerta del edificio del Hospital de Clínicas, mañana en la Biblioteca Nacional, el miércoles en el Cabildo, el jueves en el Museo Malba y el viernes en la empresa Telefónica.

También se colocarán en el Colegio Carlos Pellegrini, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y en el Diario Clarín.

El directivo de la AMIA expresó su confianza en que la causa que investiga el atentado a la AMIA «llegue en algún momento a una solución» y descontó que pasará a la Corte Suprema de Justicia.

«Seguimos esperando que se haga justicia y por eso usaremos todos los elementos que están a nuestra disposición en el ámbito de la justicia. No vamos a parar hasta que encontremos los culpables del atentado en la faz local y también los autores intelectuales», dijo.

Respecto al acto central por los doce años del atentado, Grynwald señaló que se trata de un acto abierto a la ciudadanía argentina al que no se invita «a nadie» en particular, porque «cualquier ciudadano argentino de buena voluntad está invitado a concurrir a Pasteur 633 -sede de la AMIA- el 18 de julio a las 9.53».
GenteBA

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más