Los esfuerzos egipcios por solucionar el conflicto se ven interrumpidos ya que «Hamas no tiene quien tome decisiones», dijo el presidente. La conducción externa del Hamas dice que la decisión debe ser tomada por el brazo armado del Hamas en Gaza, en tanto que ellos aducen que debe ser tomada por la facción externa. Y agregó: «Henyhe no decide sobre lo que ocurre en Gaza».
Todo comienza en Irán?
Hombres cercanos al Presidente de la ANP le dijeron a Maariv que uno de los secuestradores ni siquiera habla con Henyhe y éste no es reconocido como fuente de autoridad, solamente lo es para la conducción en Siria. Y agregó: «El que dirige todas las acciones y decisiones esta en Teherán».
Según las fuentes, Abú Mazen sospecha de que la incursión israelí en el norte de Gaza pueda producirse durante las próximas horas si la situación no mejora. Y agregaron que varias veces al día se comunican por teléfono Mazen con Henyhe, pero al final no surge ninguna información sobre el secuestro. Henyhe aduce no tener ninguna información al respecto ya que nadie le habla sobre el tema.
Al parecer, es un problema triangular formado por el jefe de gobierno de la ANP Abú Mazen, el jefe de la rama política del Hamas Kadhel Mashal y los mismos secuestradores.
Graciela Kahan