Inicio NOTICIAS Por primera vez, la comunidad judía de Cuba también Marcha por la Vida

Por primera vez, la comunidad judía de Cuba también Marcha por la Vida

Por
0 Comentario

Por primera vez, Cuba también Marcha por la Vida
Este Iom Hashoá deja su huella en la Comunidad Hebrea de Cuba. Por primera vez, y después de mucho de esfuerzo, una delegación de doce personas la representó en la Marcha por la Vida, siendo parte del contingente de miles de jóvenes y adultos de distintos países del mundo que visitó Polonia e Israel, reviviendo el capitulo mas terrible de nuestra historia contemporánea así como también el surgimiento del Estado judio. El Programa de Marcha por la Vida y el Joint Distibution Committee hicieron este anhelo posible.
La delegación cubana vivió los meses previos al viaje con mucha intensidad, preparándose a través de un curso diseñado por los representantes del Joint en la isla. Pero el grupo cubano nunca pensó que esta vivencia fuera a ser tan profunda. Fueron días de aprendizaje e intercambio, pero por sobre todo de mucha emoción y lagrimas. La visita a Israel tuvo también un sabor especial, experimentando por primera vez un Iom Haatzmaut en Tel Aviv y en Ierushalaim.
Los cubanos que participaron en el programa son concientes de la tarea que tendrán al regreso, la de compartir sus vivencias con su comunidad y con la sociedad en general, difundiendo la Shoá y educando a las futuras generaciones. Por ello cada uno de los marchantes tiene ahora la tarea de desarrollar un proyecto educativo para ser presentado ante la comunidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat