Inicio NOTICIAS Simón Peres:la aceptación de la existencia del estado palestino, ‘pondrá las bases para traer paz a esta parte del mundo’.

Simón Peres:la aceptación de la existencia del estado palestino, ‘pondrá las bases para traer paz a esta parte del mundo’.

Por
0 Comentario

Así lo manifestó hoy en Jerusalén la presidenta madrileña, que anoche participó en una recepción ofrecida por la presidenta de la Knesset (parlamento israelí), Dalia Itzik, a la que, entre otros, asistieron el líder del Likud (partido de la oposición israelí) y el viceprimer ministro del país, que atraviesa una difícil situación política por el secuestro el domingo de un soldado de su ejército.

En la jornada de hoy, tercera y última de su visita oficial a Israel, la presidenta de la Comunidad ha visitado el Muro de las Lamentaciones, un símbolo para el pueblo judío donde, como es tradicional en este lugar, ha pedido un deseo ‘la paz en el mundo y especialmente en este país’, dijo.

Aguirre, acompañada de la delegación madrileña que ha participado en esta visita oficial, visitó hoy, antes de emprender viaje de regreso a Madrid, la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, a la que accedió por la puerta del barrio musulmán por ser la única desde la que está permitida la entrada a ambos recintos.

Tras visitar las Mezquitas, Aguirre expresó otro deseo ante el Muro al decir ‘que de un lugar santo como este donde se rinde culto por las tres religiones monoteístas (cristina,judía y musulmana) ojalá salga el reconocimiento del derecho a la existencia de dos estados’, el de los palestinos y el israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat