Inicio NOTICIAS Peretz autoriza que el Ejército tome posiciones en norte de Gaza

Peretz autoriza que el Ejército tome posiciones en norte de Gaza

Por
0 Comentario

El Ejército israelí entró de madrugada en el sur de la franja de Gaza, donde cree que se encuentra cautivo el soldado secuestrado el pasado domingo, y su entrada en el norte de ese territorio se trata de un intento de tomar el control de las zonas desde donde milicianos palestinos disparan cohetes contra Israel.

Según el canal ‘1’ de la televisión israelí, el ejército tiene previsto lanzar octavillas desde aviones a las localidades de Beit Lahia y Beit Hanún en el norte de la franja de Gaza, para instar a sus habitantes a evacuar la zona.

Esta tarde, comenzó a disparar con piezas de artillería contra descampados en el norte de la franja de Gaza.

La principal concentración de población en el norte de la franja es el campo de refugiados de Yabalia, con más de 100.000 habitantes, y donde en octubre de 2004 el ejército israelí mató a 100 palestinos.

Hasta el momento, el ejército israelí ha bombardeado los principales puentes de Gaza para obstaculizar el movimiento de los palestinos y ha disparado misiles contra una de las centrales eléctricas, lo que ha dejado sin luz a más de la mitad de la población palestina en ese territorio.

Las tropas israelíes han penetrado unos tres kilómetros en el sur de la franja de Gaza hasta tomar el antiguo aeropuerto internacional y un barrio al este de la ciudad de Rafah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat