Inicio NOTICIAS *Amenaza de Al Fatah

*Amenaza de Al Fatah

Por
0 Comentario

«Logramos preparar como 20 clases de armas químicas y biológicas», estaba escrito en la proclama de la Organización, «y esto sucedió después de tres años de esfuerzo». Agregaron que «ante cualquier clase de incursión utilizaremos armas desconocidas en el pasado». Los activistas que escribieron la proclama, adujeron que son capaces de instrumentar sus misiles y raquetas con estas nuevas armas y hacer desaparecer los poblados del Neguev (sur occidental).

Tzahal se prepara para entrar en Gaza

La proclama difundida por el Hamas, fue evidentemente en respuesta al debate especial del Gabinete Político y de Seguridad, realizado el sábado por la noche, en el que se planteó la posibilidad de una actividad de replica. Al final del debate se decidió preparar el terreno ante una eventual una actividad en Gaza, tras lo ocurrido ayer y en vista de que dos soldados fallecieron y uno fue secuestrado.

«Lo ocurrido hoy a la mañana fue un hecho muy grave» – dijo el Primer Ministro Ehud Olmert, durante el transcurso del debate. «La responsabilidad del acto y sobre la vida de Guilad Shalit, el soldado secuestrado, es exclusivamente del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina»; y añadió: «Israel hará todo lo que sea posible para liberar con vida al soldado». Durante el transcurso de la reunión el Primer Ministro enfatizó que ninguna persona ni organización tiene inmunidad para atentar contra otro.

El gabinete autorizó al Sistema de Seguridad a realizar acciones militares en la Franja de Gaza, y le dio instrucciones a Tzahal de evaluar y llevar a la práctica posibles acciones en casos como este. Todo el Gabinete dio su apoyo al Sistema de Defensa y al Jefe del Ejército.

Según lo dicho por un ministro de jerarquía, en la reunión tenían noticias actualizadas de que el soldado se encontraba con vida y sugirió: «Hay que esperar la ayuda de los esfuerzos diplomáticos de los otros países para la devolución del prisionero antes de realizar maniobras militares. Tenemos la esperanza que el soldado retornará con vida». Los ministros se encontraban muy enfurecidos durante la reunión, pero supieron contenerse y no decidir propuestas que martiricen.
Graciela Kahan

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat