Inicio NOTICIAS El Gabinete de Seguridad israelí aprueba el uso de ‘todas las medidas necesarias’ para liberar a su soldado

El Gabinete de Seguridad israelí aprueba el uso de ‘todas las medidas necesarias’ para liberar a su soldado

Por
0 Comentario

El Gabinete de Seguridad israelí acordó que Israel podrá tomar ‘todas las medidas necesarias’ para conseguir la liberación del soldado secuestrado hoy tras un ataque palestino contra un puesto de control israelí cerca de la Franja de Gaza, en el que también murieron dos militares.

‘Israel considera el incidente terrorista que ocurrió hoy con suma severidad. La Autoridad Palestina –el presidente palestino (Mahmud Abbas) y el Gobierno– es responsable de este incidente con todas sus implicaciones’, concluyó el Gabinete de Seguridad, tras ser convocado esta tarde por el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

De esta manera, se decidició que ‘Israel emprenderá todas las acciones necesarias para liberar al secuestrado Gilad Shalit’, de 19 años. ‘Este objetivo tiene una alta prioridad y, con este fin, el Gabinete aprueba todas las preparaciones presentadas por el sistema de seguridad’, asegura un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores israelíes.

En concreto, el Gabinete ha aprobado las recomendaciones de preparar y desplegar ‘las fuerzas necesarias para estar preparado para acciones militares urgentes’. Ahora, agrega el comunicado, el primer ministro israelí y el ministro de Defensa, Amir Peretz, deberán decidir si aprueban acciones contra objetivos ‘entre organizaciones terroristas y la Autoridad Palestina’ conforme a las recomendaciones de las fuerzas de seguridad.

El Gabinete considera que la Autoridad Palestina deba asumir toda la responsabilidad de lo que pueda suceder al joven soldado, y advierte que ninguna persona ni organización ‘tendrá inmunidad’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat