Inicio NOTICIAS Al menos 2 Israelíes muertos en ataque palestino contra Israel

Al menos 2 Israelíes muertos en ataque palestino contra Israel

Por
0 Comentario

Utilizando un túnel para atravesar la frontera, los extremistas lanzaron granadas y utilizaron armas automáticas en una incursión realizada al amanecer contra un puesto del ejército cerca del paso fronterizo de Kerem Shalom. El ataque desencadenará probablemente una fuerte respuesta militar israelí.

«Es una reacción sísmica a la masacre de civiles», dijo un comunicado conjunto de Hamás y los Comités de Resistencia Popular (CRP), dos grupos combatientes que se atribuyeron el ataque.

Una serie de bombardeos aéreos israelíes, en respuesta al lanzamiento diario de cohetes a través de la frontera desde Gaza, han ocasionado la muerte de 20 palestinos en las últimas dos semanas, 14 de ellos civiles.

Una fuente militar israelí dijo que siete hombres armados se infiltraron a través de un túnel excavado por los combatientes y atacaron un vehículo que transportaba personal armado.

En el tiroteo que se produjo a continuación, dos israelíes murieron así como varios de los asaltantes, dijo una fuente de seguridad israelí. Equipos de rescate israelíes en la escena afirmaron que habían muerto al menos tres combatientes, cifra rebajada a dos por los CRP.

Médicos citados por Radio Israel dijeron cuatro personas heridas en el incidente fueron trasladadas al hospital.

«Esta es una seria escalada. Se infiltraron en nuestro territorio», dijo el ministro israelí de Infraestructuras Nacionales, Binyamin Ben-Eliezer, a la radio del Ejército. «Será imposible pasar esto por alto».

Tras el enfrentamiento, dos tanques israelíes respaldados por un helicóptero cruzaron hacia un campo vacío en la Franja de Gaza en la escena del ataque, según testigos. El Ejército dijo que se trataba de una «incursión limitada» para revisar la zona.

La radio del Ejército dijo que varios generales israelíes habían acordado discutir una posible operación terrestre a gran escala en respuesta al ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat