Inicio NOTICIAS Cerró el 35 Congreso Sionosta Mundial en Israel

Cerró el 35 Congreso Sionosta Mundial en Israel

Por
0 Comentario

En la noche del pasado lunes dio comienzo al Congreso Mundial Sionista número 35 que se desarrolla en Jerusalem.

En el Congreso llamado ´El corazón sionista late´ participan unos 2000 delegados de todo el mundo más políticos y funcionarios israelíes.

Entre los oradores estuvieron el Presidente Moshe Katzav que dio la bienvenida a los participantes del congreso y el líder de la Sojnut (Agencia Judía) Zeev Bielski.

El Congreso trató entre otros temas sobre la lucha contra el antisemitismo, las relaciones entre Israel y el mundo judío de la diáspora, el desarrollo del Negev y la Galilea y de como reducir las diferencias sociales en la sociedad israelí.

La delegación Argentina contó con 18 delegados, entre los cuales se encontraron nuestro Presidente Gabriel Gorenstein y nuestro Secretario General Danny Lew, a quienes felicitamos por haber sido electos titular y suplente respectivamente en el Vahad Hapoel (General Council) de la Organización Sionista Mundial. La delegación también contó con la presencia de Fredy German javer de nuestra delegación Cordoba y ocho jóvenes de los movimientos juveniles Betar e Israel Hatzeirá.

Durante el Congreso, La Organización Sionista Argentina colocó una placa en homenaje a la WZM en el Monte Ertzl. En la foto puede verse a la Delegación Argentina junto a David Breakstone, Responsable del Departamento de Acción Sionista de la Org.Sionista Mundial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat