Inicio NOTICIAS Olmert advierte que continuará la política de asesinatos selectivos

Olmert advierte que continuará la política de asesinatos selectivos

Por
0 Comentario

En un discurso pronunciado en una conferencia económica celebrada esta tarde en Jerusalén, Olmert expresó su pesar «desde el fondo» de su corazón por la muerte de civiles en los recientes ataques aéreos en Gaza, aunque defendió la política de atacar a milicianos palestinos para impedir el lanzamiento de cohetes.

«Israel continuará llevando a cabo ataques selectivos contra terroristas y aquellas personas que tratan de dañar a ciudadanos israelíes», afirmó.

El Ejército israelí ha matado a 37 palestinos en las últimas dos semanas, entre ellos siete niños y adolescentes menores de 18 años, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El número de víctimas mortales incluye a los miembros de la familia Ghalia, muertos en la playa de Beit Lahia, en el norte de la franja de Gaza, y los dos hermanos muertos ayer en Jan Yunes, uno de ellos una mujer embarazada de siete meses, en un ataque aéreo.

La Fuerza Aérea israelí inició hoy una investigación técnica de los fallos registrados en sus últimos ataques contra milicianos palestinos en Gaza, aunque no cesará esas operaciones, según declaró su jefe, general Eliezer Shkedi.

«En tanto que no hay operaciones terrestres contra los terroristas, somos la única alternativa y la más precisa», dijo el oficial israelí, según informó la radio pública.

«La creciente frecuencia con que mujeres y niños palestinos son víctimas de los misiles israelíes en una era de equipos militares de alta precisión, indica una deliberada intención por parte de Israel para causar el máximo de daños humanos, físicos y psicológicos», afirmó un comunicado del presidente palestino, Mahmud Abás.

Abás y Olmert mantuvieron hoy en la ciudad jordana de Petra un encuentro informal, tras el que ambos acordaron mantener una entrevista en las próximas semanas.

Por su parte, un portavoz de Hamás afirmó esta tarde que el encuentro Olmert-Abás es una desgracia para la sangre palestina derramada por Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat